MUSICA. CINE. TEATRO. CUENTOS. NOVELAS. POESIA. RECUERDOS. LA NADA MISMA.

MUSICA. CINE. TEATRO. CUENTOS. NOVELAS. POESIA. RECUERDOS. LA NADA MISMA.
El Escaramujo.(Los post de música son solo para uso personal. Los links aquí posteados no pertenecen a ningún servidor (ni nada que se le parezca) de nuestra propiedad. Los post no son para ganar dinero con esto, la intención es difundir la música y nunca desalentar la compra de discos originales.)

martes, 4 de diciembre de 2012

"CUBA EN CONTRA DEL REGGAETON"



Como si faltasen motivos para tener cierta simpatía con el pueblo cubano, hoy descubrí otro para adorar a esa gente tan sufrida como interesante: estaba leyendo y me encontré con este título: "CUBA LE DECLARA LA GUERRA AL REGGAETON". Y la verdad me pareció maravilloso!
Las autoridades de la isla, mas precisamente el Instituto Cubano de la Música, está analizando seriamente la posibilidad de solicitar se dicte alguna norma jurídica (una ley) que limite en cierta medida la "basura" que desparrama este género musical (género musical???) o mejor dicha estos ritmos de mierda con bailecitos chotísimos, llamado "reggaeton", que sobre todos los pre-adolescentes, adolescentes (en celo) y grandotes pelotudos "disfrutan" comunmente, y que cuando le comentás de algún tema de Sabina, te contestan: "A mi me aburre esa música, porque no la entiendo, prefiero el reggaeton"... Y es obvio, si sos un retardado con un master es pelotudez.
Este es el artículo:

Las autoridades analizan prohibirlo en espacios públicos y medios porque consideran que su “vulgaridad” afecta a la cultura musical cubana y a la imagen de la mujer.

La fuerte difusión del género musical conocido como reggaeton hirió la sensibilidad musical cubana. Por eso las autoridades analizan prohibirlo en espacios públicos y medios de comunicación, ya que consideran que afecta la tradición musical de la isla y es un agravio para la imagen de la mujer.
El presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel Columbié, dio una entrevista a Granma -órgano oficial del Partido Comunista- donde explica que se está trabajando en “la instrumentación de una norma jurídica que deberá regir los usos públicos de la música en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares y la ambientación sonora de lugares públicos”.
“Obviamente, cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee, pero esa libertad no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en restoranes y cafeterías estatales o particulares, ómnibus para el transporte de pasajeros y espacios públicos en general”, puntualizó.
Vistel consideró que el reggaeton es “vulgar”, “mediocre”, y que contiene “textos agresivos, sexualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana, proyectándola como grotescos objetos sexuales en un entorno gestual aún más grotesco”.
“Todo ello –agrega el funcionario- en soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad, donde impera el facilismo y la falta de rigor formal, que algunos justifican bajo el pretexto de una pretendida búsqueda de contemporaneidad mediante la ruptura de códigos dogmáticos y elitistas, que impiden la comunicación con el gran público”.
Quedó claro que detesto esta música de mierda y sus seguidores, no?? Por un momento pensé que no estaba siendo directo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada